Identifican fraude a través de llamadas telefónicas

*Se hacen pasar por operadores de Instituciones bancarias 

Tepic.- En la actualidad existen diversas formas de operar para cometer el delito de fraude; una de ellas es a través de una llamada telefónica al número de la víctima, donde los delincuentes se hacen pasar por empleados del banco y argumentando supuestos cargos indebidos, o bien refiriendo un supuesto adeudo por la contratación de un seguro, buscan obtener información confidencial de la víctima. 

El delincuente solicita número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero, para posteriormente vaciar la tarjeta o realizar compras. 

Por lo anterior, la Fiscalía recomienda no responder ningún mensaje de texto con información de instituciones bancarias, evitar facilitar información financiera a desconocidos a través de la línea telefónica, no dar contraseñas a ninguna persona extraña a través del correo electrónico o mensaje de texto.

La Fiscalía, explica que ninguna institución financiera o bancaria solicita ese tipo de información y datos personales, a menos que el usuario se ponga en contacto con el banco. Si tienes alguna duda sobre sus cuentas, recomienda, acudir a una sucursal bancaria, para realizar el trámite de manera personal.

*Se hacen pasar por operadores de Instituciones bancarias 

Tepic.- En la actualidad existen diversas formas de operar para cometer el delito de fraude; una de ellas es a través de una llamada telefónica al número de la víctima, donde los delincuentes se hacen pasar por empleados del banco y argumentando supuestos cargos indebidos, o bien refiriendo un supuesto adeudo por la contratación de un seguro, buscan obtener información confidencial de la víctima. 

El delincuente solicita número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero, para posteriormente vaciar la tarjeta o realizar compras. 

Por lo anterior, la Fiscalía recomienda no responder ningún mensaje de texto con información de instituciones bancarias, evitar facilitar información financiera a desconocidos a través de la línea telefónica, no dar contraseñas a ninguna persona extraña a través del correo electrónico o mensaje de texto.

La Fiscalía, explica que ninguna institución financiera o bancaria solicita ese tipo de información y datos personales, a menos que el usuario se ponga en contacto con el banco. Si tienes alguna duda sobre sus cuentas, recomienda, acudir a una sucursal bancaria, para realizar el trámite de manera personal.

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