
*La capital nayarita podría estrenar transporte eléctrico; gobierno estudia viabilidad
Tepic, Nayarit.- Hay interes por parte del gobierno de Nayarit en adquirir autobuses eléctricos "Taruk", con el objetivo de modernizar el servicio urbano de la capital.
El gobernador de la Entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante la presentación de este autobús eléctrico 100 por ciento mexicano, instruyó a la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, para que analice en que rutas sería factible introducirlas.
El autobús, mismo que tiene un precio de 6 millones de pesos y que fue diseñado por la empresa "Megaflux y "Dina", puede ser adquirido a través de un financiamiento de 5, 7, 10 y hasta 15 años.
El presidente de Megaflux, Roberto Gottfried, durante su intervención comentó que estas unidades tienen diversos beneficios, entre estos, es que con cada carga, pueden recorrer desde 380 a 400 kilómetros, lo cual lo hace hasta ocho veces más eficientes y económicos, además no dañan la salud pública y mitigan el efecto del cambio climático al no producir contaminantes al aire.
Su vida útil puede ser más de 30 años y las reparaciones son menores que un vehículo de diésel, debido a que tienen menos componentes.
Hasta el momento en la República Mexicana, llevan vendidos más de 200 camiones eléctricos, sin embargo pueden producir hasta 2 mil al año, lo cual esperan que en corto plazo, lleguen a esta meta.
*La capital nayarita podría estrenar transporte eléctrico; gobierno estudia viabilidad
Tepic, Nayarit.- Hay interes por parte del gobierno de Nayarit en adquirir autobuses eléctricos "Taruk", con el objetivo de modernizar el servicio urbano de la capital.
El gobernador de la Entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante la presentación de este autobús eléctrico 100 por ciento mexicano, instruyó a la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, para que analice en que rutas sería factible introducirlas.
El autobús, mismo que tiene un precio de 6 millones de pesos y que fue diseñado por la empresa "Megaflux y "Dina", puede ser adquirido a través de un financiamiento de 5, 7, 10 y hasta 15 años.
El presidente de Megaflux, Roberto Gottfried, durante su intervención comentó que estas unidades tienen diversos beneficios, entre estos, es que con cada carga, pueden recorrer desde 380 a 400 kilómetros, lo cual lo hace hasta ocho veces más eficientes y económicos, además no dañan la salud pública y mitigan el efecto del cambio climático al no producir contaminantes al aire.
Su vida útil puede ser más de 30 años y las reparaciones son menores que un vehículo de diésel, debido a que tienen menos componentes.
Hasta el momento en la República Mexicana, llevan vendidos más de 200 camiones eléctricos, sin embargo pueden producir hasta 2 mil al año, lo cual esperan que en corto plazo, lleguen a esta meta.
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