*Se advierte que el mundo enfrentará una “catástrofe generacional” en materia educativa
Suiza. – La pandemia del coronavirus provocó la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en los países del mundo; a mediados de julio afectaba a más de mil millones de estudiantes, declaró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Gutiérres.
Al menos 40 millones de niños en todo el planeta, dijo, se han perdido la educación “en su año crítico de preescolar”, como resultado, advirtió que “el mundo enfrenta una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades enquistadas”.
Antes de la pandemia, el mundo sufría “una crisis de aprendizaje” con más de 250 millones de niños sin estudios y solo un cuarto de los jóvenes que dejaban la secundaria en escuelas de países en desarrollo tenían “habilidades básicas” explicó.
Según una proyección global sobre 180 países elaborada por la agencia educativa de la ONE, UNESCO y organizaciones asociadas, unos 23.8 millones de alumnos, especialmente de preescolar y universidad, están en riesgo de abandonar sus estudios o de no tener acceso al próximo curso académico por el impacto económico de la pandemia.
“Las decisiones que los gobiernos y los socios tomen ahora, tendrán un impacto duradero en cientos de millones de jóvenes y en las perspectivas de los países en vías de desarrollo, para las próximas décadas”.
Según este reporte, “la paralización educativa sin precedentes” por la pandemia, está lejos de terminar y hasta 100 países no han anunciado todavía el calendario para la reapertura de centros educativos.
*Se advierte que el mundo enfrentará una “catástrofe generacional” en materia educativa
Suiza. – La pandemia del coronavirus provocó la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en los países del mundo; a mediados de julio afectaba a más de mil millones de estudiantes, declaró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Gutiérres.
Al menos 40 millones de niños en todo el planeta, dijo, se han perdido la educación “en su año crítico de preescolar”, como resultado, advirtió que “el mundo enfrenta una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades enquistadas”.
Antes de la pandemia, el mundo sufría “una crisis de aprendizaje” con más de 250 millones de niños sin estudios y solo un cuarto de los jóvenes que dejaban la secundaria en escuelas de países en desarrollo tenían “habilidades básicas” explicó.
Según una proyección global sobre 180 países elaborada por la agencia educativa de la ONE, UNESCO y organizaciones asociadas, unos 23.8 millones de alumnos, especialmente de preescolar y universidad, están en riesgo de abandonar sus estudios o de no tener acceso al próximo curso académico por el impacto económico de la pandemia.
“Las decisiones que los gobiernos y los socios tomen ahora, tendrán un impacto duradero en cientos de millones de jóvenes y en las perspectivas de los países en vías de desarrollo, para las próximas décadas”.
Según este reporte, “la paralización educativa sin precedentes” por la pandemia, está lejos de terminar y hasta 100 países no han anunciado todavía el calendario para la reapertura de centros educativos.
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