Estudiantes neurotivergentes son discriminados en escuelas privadas

*⁠Los docentes no cuentan con la capacitación para atender a este tipo de alumnos

Tepic, Nayarit.- Algunas escuelas privadas que presumen ser inclusivas, principalmente de Tepic y Bahía de Banderas, durante este año fueron señaladas por discriminación y violencia por personas neurodivergentes. 

El titular del Consejo Estatal para la inclusión y la Discapacidad, Omar Cordero, comentó que durante el 2024 se recibieron ocho quejas en torno a estas situaciones, de las que, seis corresponden a Tepic y 2 a Bahía de Banderas. 

El funcionario se quejó de que los profesores de los planteles educativos privados no están debidamente capacitados ni sensibilizados para atender a los alumnos con esta condición especial. 

Aplaudió y reconoció que en las instituciones públicas están mejor preparados para atender a esta clase de alumnos, dado que no tienen una sola queja, lo cual le parece un importante avance del gobierno del Estado. 

Para concluir, Omar Cordero hizo un llamado sobre todo a las preparatorias y universidades a crear programas especiales, pues este tipo de alumnos no pueden ser evaluados de la misma forma que a los neurotípicos.

*⁠Los docentes no cuentan con la capacitación para atender a este tipo de alumnos

Tepic, Nayarit.- Algunas escuelas privadas que presumen ser inclusivas, principalmente de Tepic y Bahía de Banderas, durante este año fueron señaladas por discriminación y violencia por personas neurodivergentes. 

El titular del Consejo Estatal para la inclusión y la Discapacidad, Omar Cordero, comentó que durante el 2024 se recibieron ocho quejas en torno a estas situaciones, de las que, seis corresponden a Tepic y 2 a Bahía de Banderas. 

El funcionario se quejó de que los profesores de los planteles educativos privados no están debidamente capacitados ni sensibilizados para atender a los alumnos con esta condición especial. 

Aplaudió y reconoció que en las instituciones públicas están mejor preparados para atender a esta clase de alumnos, dado que no tienen una sola queja, lo cual le parece un importante avance del gobierno del Estado. 

Para concluir, Omar Cordero hizo un llamado sobre todo a las preparatorias y universidades a crear programas especiales, pues este tipo de alumnos no pueden ser evaluados de la misma forma que a los neurotípicos.

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