PROFECO Nayarit prepara operativo para periodo vacacional

*Se recomienda a los turistas reservar en negocios debidamente establecidos 

Tepic, Nayarit.- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas. 

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento. 

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo. 

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores a que durante este periodo de descanso, si se tiene la posibilidad de viajar, se verifique que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

*Se recomienda a los turistas reservar en negocios debidamente establecidos 

Tepic, Nayarit.- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas. 

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento. 

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo. 

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores a que durante este periodo de descanso, si se tiene la posibilidad de viajar, se verifique que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

Compartir:

Noticias Relacionadas

Cierran inmueble que clonaba refresco Coca Cola...

2023-05-08 15:09:31

*Los envases y las tapaderas eran recolectados en la basura

Ciudad de México.- Las autoridades, detienen a dos sujetos que se encargaban del funcionamiento del inmueble dónde posiblemente clonaban el refresco de la marca Coca-Cola, además de adjudica...

Leer más
IEEN ya cuenta con el 75 por ciento del material electoral...

2024-03-20 20:54:03

*El sábado pasado llegaron dos unidades con material electoral 

Tepic, Nayarit.- El pasado sábado, tal y como se tenía previsto, entre 12:00 y 14:00 horas, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), recibió en sus...

Leer más
Amplían convocatoria para nombrar integrante del Comité de ...

2021-01-27 16:36:30

*Los aspirantes tienen hasta el 2 de febrero para entregar su documentación 

Tepic, Nayarit.- Luego de que el ciudadano, Juan Carlos Flores Chávez concluyera con su periodo como integrante del Comité de Participación Ciu...

Leer más

Comentarios