PROFECO Nayarit prepara operativo para periodo vacacional

*Se recomienda a los turistas reservar en negocios debidamente establecidos 

Tepic, Nayarit.- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas. 

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento. 

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo. 

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores a que durante este periodo de descanso, si se tiene la posibilidad de viajar, se verifique que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

*Se recomienda a los turistas reservar en negocios debidamente establecidos 

Tepic, Nayarit.- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas. 

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento. 

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo. 

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores a que durante este periodo de descanso, si se tiene la posibilidad de viajar, se verifique que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

Compartir:

Noticias Relacionadas

En lo que va del año, en 15 ocasiones han incendiado el basu...

2024-10-02 16:51:54

⁠*El último fue provocado la semana pasada 

Tepic, Nayarit.- A raíz de los constantes intentos de incendiar el basurero del Iztete, Protección Civil y Bomberos de Tepic, está permanentemente alerta, para actuar ante cu...

Leer más
Desde el lunes 16 estados estarán en verde dentro de Semáfo...

2021-05-22 13:08:57

*En amarillo 15 entidades federativas; Quintana Roo en naranja

México- A partir de este lunes 24 de mayo y hasta el domingo 6 de junio, 16 entidades federativas, la mitad del país, estarán en color verde del Semáforo de Riesg...

Leer más
IEEN invita a estudiantes de preparatoria a participar en con...

2022-11-10 18:29:52

*Se premiará a los tres mejores participantes 

Tepic, Nayarit.- Leer más

Comentarios