PROFECO Nayarit prepara operativo para periodo vacacional

*Se recomienda a los turistas reservar en negocios debidamente establecidos 

Tepic, Nayarit.- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas. 

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento. 

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo. 

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores a que durante este periodo de descanso, si se tiene la posibilidad de viajar, se verifique que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

*Se recomienda a los turistas reservar en negocios debidamente establecidos 

Tepic, Nayarit.- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas. 

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento. 

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo. 

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores a que durante este periodo de descanso, si se tiene la posibilidad de viajar, se verifique que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

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