*El principal motivo es por cargos no reconocidos
Tepic, Nayarit.- Tal y como se esperaba durante enero incrementaron las quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a raíz de las vacaciones decembrinas, señaló el delegado de la dependencia, Gamaliel Hernández Valencia.
El funcionario federal comentó que durante el mes pasado se recibieron 130 quejas, lo que significa un aumento del 30 por ciento, dado que se reciben alrededor de 100 mensuales.
El motivo, señaló que las denuncias son principalmente por cargos no reconocidos en las instituciones financieras a raíz de préstamos no solicitados y compras o transferencias no realizadas, ante ello la instancia en cuestión comienza el proceso de conciliación entre las dos partes.
Para concluir, Gamalié Hernández Valencia, recordó que los periodos vacacionales y el nuevo ciclo escolar son los meses en las que las quejas son mayores, ante ello hace un llamado a la ciudadanía que éste atenta a sus estados de cuenta, para que, al momento de detectar una anomalía procedan a realizar la reclamación correspondiente.
*El principal motivo es por cargos no reconocidos
Tepic, Nayarit.- Tal y como se esperaba durante enero incrementaron las quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a raíz de las vacaciones decembrinas, señaló el delegado de la dependencia, Gamaliel Hernández Valencia.
El funcionario federal comentó que durante el mes pasado se recibieron 130 quejas, lo que significa un aumento del 30 por ciento, dado que se reciben alrededor de 100 mensuales.
El motivo, señaló que las denuncias son principalmente por cargos no reconocidos en las instituciones financieras a raíz de préstamos no solicitados y compras o transferencias no realizadas, ante ello la instancia en cuestión comienza el proceso de conciliación entre las dos partes.
Para concluir, Gamalié Hernández Valencia, recordó que los periodos vacacionales y el nuevo ciclo escolar son los meses en las que las quejas son mayores, ante ello hace un llamado a la ciudadanía que éste atenta a sus estados de cuenta, para que, al momento de detectar una anomalía procedan a realizar la reclamación correspondiente.
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