*La herramienta es para evitar que tengan que acudir a las oficinas y exponer su salud
Tepic.- Para bajar la afluencia de usuarios en el Registro Civil de Nayarit y evitar el contagio por Covid-19, la dependencia lanzará una nueva página web en donde, quien necesita el servicio podrá generar una cita, así como también incluirá una liga, para imprimir CURP, acta de nacimiento y los trámites que se pueden hacer en línea.
El director de la instancia, Manuel Altamirano Rojas, explicó que a lo que le están apostando es a la tecnología digital, dado que en estos tiempos de pandemia, resulta necesario adecuarse a las circunstancias, para no detener ninguno de los servicios que se ofrecen.
Están consientes que para la gente será difícil adaptarse a dichas herramientas, pero confía en que poco a poco tendrán que acostumbrase, puesto que se requiere que lo hagan, dado que presencial en estos momentos no es lo óptimo.
Actualmente, están laborando con el 25 por ciento del personal, debido a que la mayor parte de este se encuentran dentro de los grupos de riesgo, es por ello que al principio de la emergencia sanitaria se registró un rezago, que ya se está abatiendo.
Para concluir, Manuel Altamirano Rojas, añadió que a quienes acuden a la instancia se les está atendiendo por citas y otorgando fichas que en total por día entregan 80 y al ingresar a las oficinas lo tienen que hacer con todas las normas de sanidad.
*La herramienta es para evitar que tengan que acudir a las oficinas y exponer su salud
Tepic.- Para bajar la afluencia de usuarios en el Registro Civil de Nayarit y evitar el contagio por Covid-19, la dependencia lanzará una nueva página web en donde, quien necesita el servicio podrá generar una cita, así como también incluirá una liga, para imprimir CURP, acta de nacimiento y los trámites que se pueden hacer en línea.
El director de la instancia, Manuel Altamirano Rojas, explicó que a lo que le están apostando es a la tecnología digital, dado que en estos tiempos de pandemia, resulta necesario adecuarse a las circunstancias, para no detener ninguno de los servicios que se ofrecen.
Están consientes que para la gente será difícil adaptarse a dichas herramientas, pero confía en que poco a poco tendrán que acostumbrase, puesto que se requiere que lo hagan, dado que presencial en estos momentos no es lo óptimo.
Actualmente, están laborando con el 25 por ciento del personal, debido a que la mayor parte de este se encuentran dentro de los grupos de riesgo, es por ello que al principio de la emergencia sanitaria se registró un rezago, que ya se está abatiendo.
Para concluir, Manuel Altamirano Rojas, añadió que a quienes acuden a la instancia se les está atendiendo por citas y otorgando fichas que en total por día entregan 80 y al ingresar a las oficinas lo tienen que hacer con todas las normas de sanidad.
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