*Se le conoce como el “Blue Monday” desde hace 20 años
México.- El tercer lunes de enero se le ha conocido desde hace aproximadamente dos décadas, como el día más triste del año o “Blue Monday”, debido a que supuestamente las personas sienten la melancolía por varios factores que viven y el clima que influye bastante.
Algunos de los factores para haber nombrado el “Blue Monday”, es que a mediados del mes de enero, es cuando las personas comienzan a entristecerse por el fin de las fiestas de diciembre, las deudas que dejaron los festejos, el clima que es frio y nublado y el regreso a las actividades escolares y laborales, lo que provoca que estos factores juntos, hagan sentir tristeza.
La empresa “Sky Travel” es una agencia de viajes que retomó en el año 2005 este concepto creado por el psicólogo Cliff Arnall, para realizar una campaña publicitaria, por lo que dio bastante popularidad, por lo que México ha adoptado este lunes como el más triste del año.
Pese a que el “Blue Monday” es popular en muchas partes de la república, este mito es cuestionado por muchos científicos y psicólogos, pues aseguran que solo ha sido un invento para poder realizar campañas, ventas publicidad de sus productos y que han funcionado al 100 por ciento.
*Se le conoce como el “Blue Monday” desde hace 20 años
México.- El tercer lunes de enero se le ha conocido desde hace aproximadamente dos décadas, como el día más triste del año o “Blue Monday”, debido a que supuestamente las personas sienten la melancolía por varios factores que viven y el clima que influye bastante.
Algunos de los factores para haber nombrado el “Blue Monday”, es que a mediados del mes de enero, es cuando las personas comienzan a entristecerse por el fin de las fiestas de diciembre, las deudas que dejaron los festejos, el clima que es frio y nublado y el regreso a las actividades escolares y laborales, lo que provoca que estos factores juntos, hagan sentir tristeza.
La empresa “Sky Travel” es una agencia de viajes que retomó en el año 2005 este concepto creado por el psicólogo Cliff Arnall, para realizar una campaña publicitaria, por lo que dio bastante popularidad, por lo que México ha adoptado este lunes como el más triste del año.
Pese a que el “Blue Monday” es popular en muchas partes de la república, este mito es cuestionado por muchos científicos y psicólogos, pues aseguran que solo ha sido un invento para poder realizar campañas, ventas publicidad de sus productos y que han funcionado al 100 por ciento.
Comentarios