El 30 por ciento de las unidades del transporte público está fuera de servicio

*Se espera que entrando el año ya todos puedan meterse a laborar 

Tepic, Nayarit.- Para este 2023 los concesionarios del transporte público, esperan que el aumento avalado a la tarifa por parte de la Comisión Técnica del Transporte del Gobierno del Estado, pueda estabilizarlos económicamente. 

Así lo señaló el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, quien confirmó que la situación por Ia que han estado atravesando los permisionarios es complicada, pues los están ahogando los constantes aumentos en el diésel y las refacciones lo cual los mantienen prácticamente en números rojos. 

Debido a las circunstantancias antes mencionadas, aceptó que solo el 70 por ciento de las unidades están laborando en la capital nayarita, pues el 30 por ciento restante ha sido difícil de ingresarlas, dado que requieren alguna reparación y por las condiciones económicas no ha sido posible ponerlas a circular. 

El líder transportista que arreglar las unidades es caro, puesto que hasta la mano de obra incrementó tras la pandemia generada por el COVID-19, aún así tienen la esperanza que entrando el año, ya todos los camiones estén prestando el servicio.

*Se espera que entrando el año ya todos puedan meterse a laborar 

Tepic, Nayarit.- Para este 2023 los concesionarios del transporte público, esperan que el aumento avalado a la tarifa por parte de la Comisión Técnica del Transporte del Gobierno del Estado, pueda estabilizarlos económicamente. 

Así lo señaló el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, quien confirmó que la situación por Ia que han estado atravesando los permisionarios es complicada, pues los están ahogando los constantes aumentos en el diésel y las refacciones lo cual los mantienen prácticamente en números rojos. 

Debido a las circunstantancias antes mencionadas, aceptó que solo el 70 por ciento de las unidades están laborando en la capital nayarita, pues el 30 por ciento restante ha sido difícil de ingresarlas, dado que requieren alguna reparación y por las condiciones económicas no ha sido posible ponerlas a circular. 

El líder transportista que arreglar las unidades es caro, puesto que hasta la mano de obra incrementó tras la pandemia generada por el COVID-19, aún así tienen la esperanza que entrando el año, ya todos los camiones estén prestando el servicio.

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