*Demócratas destinarán 41 mdd en spots para impulsar el voto de mujeres y sector progresista
Estados Unidos (Milenio).- La lucha por el derecho al aborto legal y seguro en Estados Unidos se ha convertido la apuesta de los últimos días de campaña rumbo de las elecciones intermedias del 8 de noviembre. Mientras los candidatos a senadores, congresistas y gobernadores por el Partido Republicano enfocan sus esfuerzos en hablar del crimen y la economía, los candidatos del Partido Demócrata concentran su energía, y sus dólares, en advertir sobre la amenaza que representan sus oponentes para los derechos reproductivos de las mujeres.
Un análisis de la información de "AdImpact", una agencia que monitorea el gasto en anuncios políticos en medios digitales y televisión, realizado por el diario "The Washington Post", revela que los candidatos demócratas en cinco estados, Wisconsin, Michigan, Arizona, Georgia y Pennsylvania, han gastado casi la mitad del presupuesto de campaña en medios en anuncios relacionados con el aborto legal y seguro.
Esto se debe a que en estos estados habrá, además de elecciones de Congreso, elecciones de gobernador, y los cinco son considerados estados “bisagra”, es decir, que lo mismo podrían decantarse por un candidato republicano que por uno demócrata —en Wisconsin, por ejemplo, Biden superó a Donald Trump por solo 30 mil votos, un 0.8 por ciento del voto total, en las elecciones de 2020—. Y en la actual situación de los derechos reproductivos en Estados Unidos, eso lo puede cambiar todo.
*Demócratas destinarán 41 mdd en spots para impulsar el voto de mujeres y sector progresista
Estados Unidos (Milenio).- La lucha por el derecho al aborto legal y seguro en Estados Unidos se ha convertido la apuesta de los últimos días de campaña rumbo de las elecciones intermedias del 8 de noviembre. Mientras los candidatos a senadores, congresistas y gobernadores por el Partido Republicano enfocan sus esfuerzos en hablar del crimen y la economía, los candidatos del Partido Demócrata concentran su energía, y sus dólares, en advertir sobre la amenaza que representan sus oponentes para los derechos reproductivos de las mujeres.
Un análisis de la información de "AdImpact", una agencia que monitorea el gasto en anuncios políticos en medios digitales y televisión, realizado por el diario "The Washington Post", revela que los candidatos demócratas en cinco estados, Wisconsin, Michigan, Arizona, Georgia y Pennsylvania, han gastado casi la mitad del presupuesto de campaña en medios en anuncios relacionados con el aborto legal y seguro.
Esto se debe a que en estos estados habrá, además de elecciones de Congreso, elecciones de gobernador, y los cinco son considerados estados “bisagra”, es decir, que lo mismo podrían decantarse por un candidato republicano que por uno demócrata —en Wisconsin, por ejemplo, Biden superó a Donald Trump por solo 30 mil votos, un 0.8 por ciento del voto total, en las elecciones de 2020—. Y en la actual situación de los derechos reproductivos en Estados Unidos, eso lo puede cambiar todo.
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