Japón lanza campaña para reactivar consumo de alcohol en jóvenes

*Se busca revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas 

Japón.- La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destinadas a promover que los jóvenes beban más alcohol, ante el descenso de su consumo a raíz de la pandemia y la consiguiente caída de la recaudación fiscal.

La campaña, bautizada "Sake viva!" (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), invita a enviar propuestas destinadas a "revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas", según consta en su página web.

El objetivo de la misma es "incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores", según explicó a EFE un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.

Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional, promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), "que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón", según la misma fuente.

*Se busca revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas 

Japón.- La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destinadas a promover que los jóvenes beban más alcohol, ante el descenso de su consumo a raíz de la pandemia y la consiguiente caída de la recaudación fiscal.

La campaña, bautizada "Sake viva!" (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), invita a enviar propuestas destinadas a "revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas", según consta en su página web.

El objetivo de la misma es "incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores", según explicó a EFE un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.

Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional, promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), "que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón", según la misma fuente.

Compartir:

Noticias Relacionadas

Alerta en Nayarit por desabasto de tanques y oxígeno ...

2021-07-28 16:10:50

*La demanda se ha disparado en los últimos días 

Tepic, Nayarit.- Debido a la creciente ola por casos de COVID-19, la solicitud de tanques y oxígeno, han incrementado en la capital nayarita en las últimos 10 d&iacut...

Leer más
Condusef advierte de tres modalidades de fraude ...

2021-01-04 15:56:04

*Recomienda la institución tener precaución con los datos personales 

Tepic, Nayarit.- Pese a la emergencia sanitaria que se vive actualmente, las extorsiones no se detuvieron en Nayarit ni en las vacaciones navideñas, pues en ...

Leer más
La Marea Roja mata ciento de peces en San Blas...

2022-04-13 12:57:59

*Por toneladas mueren peces por tóxica marea roja en San Blas 

Tepic, Nayarit.- En los últimos días tanto en Bahía de Banderas como en San Blas se ha presentado la mortandad de toneladas de peces, situación q...

Leer más

Comentarios