*Las víctimas recurrentes son adultos mayores
Tepic, Nayarit.- Alrededor de 20 quejas por fraudes a derechohabientes son los que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recibe semanalmente en Nayarit, ante ello, la importancia de que se extremen precauciones, para evitar ser víctimas.
Asi lo señaló la titular de la instancia en cuestión, Eunice Fonseca, quien explicó que, al menos el 60 por ciento de las personas engañadas son adultos mayores, dado que regularmente son los más confiados y a la hora de extraer dinero de un cajero, solicitan o permiten la ayuda de gente externa.
Regularmente las tarjetas, comentó que se utilizan para llevar a cabo compras por Internet, lo cual da a pie a cargos no reconocidas y aunque en algunas ocasiones el banco regresa el recurso, en otras tantas no es así, puesto que el descuido es del cuentahabiente y no propiamente de la institución bancaria.
La funcionaria, indicó que además con el número de teléfono, se puede acceder a los datos bancarios, por tal motivo es indispensable que incluso este no se proporcione a cualquier persona, pues su dinero puede estar en serio peligro.
Para concluir, Eunice Fonseca recomendó que para evitar ser parte de las estadisticas de fraudes es necesario que cuando se acuda a un cajero, sea en horas hábiles, no presten por ningún motivo su tarjeta y a la hora de colocar el NIP, se cercioren de que nadie más lo vea, ni el mismo personal del banco que de pronto prestan orientación.
*Las víctimas recurrentes son adultos mayores
Tepic, Nayarit.- Alrededor de 20 quejas por fraudes a derechohabientes son los que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recibe semanalmente en Nayarit, ante ello, la importancia de que se extremen precauciones, para evitar ser víctimas.
Asi lo señaló la titular de la instancia en cuestión, Eunice Fonseca, quien explicó que, al menos el 60 por ciento de las personas engañadas son adultos mayores, dado que regularmente son los más confiados y a la hora de extraer dinero de un cajero, solicitan o permiten la ayuda de gente externa.
Regularmente las tarjetas, comentó que se utilizan para llevar a cabo compras por Internet, lo cual da a pie a cargos no reconocidas y aunque en algunas ocasiones el banco regresa el recurso, en otras tantas no es así, puesto que el descuido es del cuentahabiente y no propiamente de la institución bancaria.
La funcionaria, indicó que además con el número de teléfono, se puede acceder a los datos bancarios, por tal motivo es indispensable que incluso este no se proporcione a cualquier persona, pues su dinero puede estar en serio peligro.
Para concluir, Eunice Fonseca recomendó que para evitar ser parte de las estadisticas de fraudes es necesario que cuando se acuda a un cajero, sea en horas hábiles, no presten por ningún motivo su tarjeta y a la hora de colocar el NIP, se cercioren de que nadie más lo vea, ni el mismo personal del banco que de pronto prestan orientación.
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