A la alza quejas contra aerolíneas

*Interjet es la que más denuncias tiene 

Tepic, Nayarit.- A partir de abril y a raíz de los vuelos cancelados debido a la llegada del Covid-19 a tierras mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha estado recibiendo quejas en contra de aerolíneas. 

Así lo informó el titular de Profeco en Nayarit, David Haro, quien explicó que hasta el momento se han interpuesto alrededor de 50 denuncias en esta dependencia y la mayoría es en contra de Interjet, precisamente  por la falta de cumplimiento en los acuerdos previamente realizados con sus clientes. 

La inconformidad es especificamente en el "Crédito Electrónico", mecanismo que se generó, para poder hacer el reembolso de lo que había comprado antes de la emergencia sanitaria, mismo que no se está ejecutando tal y como esta estipulado, es decir, que la devolución del pago es lo menos que han hecho. 

El titular considera que las quejas podrían continuar en las siguientes semanas, puesto que hay mucha incertidumbre por el comportamiento de la pandemia y ante ello, hay quienes desean cancelar o cambiar fechas de vuelos que tenían en junio o julio, en lo que recordó que se les puede apoyar. 

Para concluir, David Haro, aclaró que quienes se sientan agraviados y que sus derechos han sido pisoteados se comuniquen a la Procuraduría y soliciten por lo menos la asesoría, pues advirtió que las denuncias a través de las redes sociales no sirven de nada, si no llegan con ellos formalmente.

*Interjet es la que más denuncias tiene 

Tepic, Nayarit.- A partir de abril y a raíz de los vuelos cancelados debido a la llegada del Covid-19 a tierras mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha estado recibiendo quejas en contra de aerolíneas. 

Así lo informó el titular de Profeco en Nayarit, David Haro, quien explicó que hasta el momento se han interpuesto alrededor de 50 denuncias en esta dependencia y la mayoría es en contra de Interjet, precisamente  por la falta de cumplimiento en los acuerdos previamente realizados con sus clientes. 

La inconformidad es especificamente en el "Crédito Electrónico", mecanismo que se generó, para poder hacer el reembolso de lo que había comprado antes de la emergencia sanitaria, mismo que no se está ejecutando tal y como esta estipulado, es decir, que la devolución del pago es lo menos que han hecho. 

El titular considera que las quejas podrían continuar en las siguientes semanas, puesto que hay mucha incertidumbre por el comportamiento de la pandemia y ante ello, hay quienes desean cancelar o cambiar fechas de vuelos que tenían en junio o julio, en lo que recordó que se les puede apoyar. 

Para concluir, David Haro, aclaró que quienes se sientan agraviados y que sus derechos han sido pisoteados se comuniquen a la Procuraduría y soliciten por lo menos la asesoría, pues advirtió que las denuncias a través de las redes sociales no sirven de nada, si no llegan con ellos formalmente.

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