A la alza denuncias en Profeco durante período de pandemia

* La instancia sigue cuidando que no se den prácticas abusivas

Tepic, Nayarit.- Un buen número de quejas por incrementos injustificados a diversos productos se han interpuesto en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante esta contingencia sanitaria.

Así lo informó el titular de dicha dependencia, David Haro, quien explicó que el huevo y la tortilla, fueron algunos de los alimentos de la canasta básica que sufrieron un alza injustificada, lo que provocó apercibimiento y clausuras.

Dadas las circunstancias,  dos brigadas de inspectores se están enfocando en atender todas las denuncias que se interponen y una más se le ha asignado, en llevar a cabo la calibración de instrumentos para medición, debido a que es importante que las básculas sobre todo las de las tiendas de abarrotes estén en la normativa, pues de lo contrario podría suceder que los kilos no sean "de kilos".

De igual forma comentó que tienen personal destinado, para atender las quejas vía telefónica en contra de compañías de teléfonos de celular, aerolíneas y tiendas de autoservicio que siguen funcionando con regularidad, aunque con las medidas de sanidad que se han impuesto.

Para concluir, David Haro, añadió que a pesar de que han desaparecido los operativos de fechas alusivas, se sigue cuidando que el bolsillo de los consumidores no se vea afectado a causa de prácticas abusivas por parte de los negocios.

* La instancia sigue cuidando que no se den prácticas abusivas

Tepic, Nayarit.- Un buen número de quejas por incrementos injustificados a diversos productos se han interpuesto en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante esta contingencia sanitaria.

Así lo informó el titular de dicha dependencia, David Haro, quien explicó que el huevo y la tortilla, fueron algunos de los alimentos de la canasta básica que sufrieron un alza injustificada, lo que provocó apercibimiento y clausuras.

Dadas las circunstancias,  dos brigadas de inspectores se están enfocando en atender todas las denuncias que se interponen y una más se le ha asignado, en llevar a cabo la calibración de instrumentos para medición, debido a que es importante que las básculas sobre todo las de las tiendas de abarrotes estén en la normativa, pues de lo contrario podría suceder que los kilos no sean "de kilos".

De igual forma comentó que tienen personal destinado, para atender las quejas vía telefónica en contra de compañías de teléfonos de celular, aerolíneas y tiendas de autoservicio que siguen funcionando con regularidad, aunque con las medidas de sanidad que se han impuesto.

Para concluir, David Haro, añadió que a pesar de que han desaparecido los operativos de fechas alusivas, se sigue cuidando que el bolsillo de los consumidores no se vea afectado a causa de prácticas abusivas por parte de los negocios.

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