*A pesar de que hubo comentarios negativos, la mayor parte apoyaron a los docentes con esta iniciativa
España. – A través de redes sociales, se han "viralizado" algunas fotografías de profesores que acuden a dar clases con falda. Esto ha ocasionado división de opiniones entre los internautas, ya que algunos critican y otros defienden esta acción.
Con el argumento de “la ropa no tiene género”, postulado por los profesores y teóricos enfocados en el comportamiento social, para demostrar que, pese a la creencia sobre que las mujeres debían vestir de cierta forma y los hombres de otra, las prendas son más versátiles “de lo que se creía”.
En esta línea también se colocan algunos docentes considerados modelos a seguir por que sus “actos simbólicos” como personas que impulsan la diversidad sexual más allá del género binario, es decir del concepto y estereotipo de que hombres y mujeres, deben definirse con ciertas características y objetos como la ropa.
A través de redes sociales un docente se sumó a estas propuestas escribiendo lo siguiente: hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa de los alumnos que han sido expulsados y enviados al psicólogo por ir a clase con falda, utilizando la etiqueta, “la ropa no tiene género”.
En una comunidad de Valladolid, el profesor Manuel Ortega y Borja Velázquez, fueron de los primeros en acudir a la escuela con esta ropa, después de que uno de sus alumnos insultara homofóbicamente a otro compañero.
En Pedrajas, otra comunidad, un profesor acudió a clases con uñas pintadas, apoyando a uno de sus estudiantes que fue molestado y llamado “marica” cuando sus compañeros se dieron cuenta que llevaba las uñas pintadas.
*A pesar de que hubo comentarios negativos, la mayor parte apoyaron a los docentes con esta iniciativa
España. – A través de redes sociales, se han "viralizado" algunas fotografías de profesores que acuden a dar clases con falda. Esto ha ocasionado división de opiniones entre los internautas, ya que algunos critican y otros defienden esta acción.
Con el argumento de “la ropa no tiene género”, postulado por los profesores y teóricos enfocados en el comportamiento social, para demostrar que, pese a la creencia sobre que las mujeres debían vestir de cierta forma y los hombres de otra, las prendas son más versátiles “de lo que se creía”.
En esta línea también se colocan algunos docentes considerados modelos a seguir por que sus “actos simbólicos” como personas que impulsan la diversidad sexual más allá del género binario, es decir del concepto y estereotipo de que hombres y mujeres, deben definirse con ciertas características y objetos como la ropa.
A través de redes sociales un docente se sumó a estas propuestas escribiendo lo siguiente: hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa de los alumnos que han sido expulsados y enviados al psicólogo por ir a clase con falda, utilizando la etiqueta, “la ropa no tiene género”.
En una comunidad de Valladolid, el profesor Manuel Ortega y Borja Velázquez, fueron de los primeros en acudir a la escuela con esta ropa, después de que uno de sus alumnos insultara homofóbicamente a otro compañero.
En Pedrajas, otra comunidad, un profesor acudió a clases con uñas pintadas, apoyando a uno de sus estudiantes que fue molestado y llamado “marica” cuando sus compañeros se dieron cuenta que llevaba las uñas pintadas.
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