* La nota alentaba a no pagar colegiaturas a instituciones privadas
Tepic, Nayarit.- Alrededor de 25 quejas se han registrado en el estado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante este regreso a clases, mismas que se generaron por parte de los padres ante la renuencia de pagar colegiaturas durante esta contingencia.
Así lo señaló el titular de la instancia en mención, David Haro, quien explicó que los denunciantes alegaban que sus hijos no estaban asistiendo a clases, sin embargo estas se estaban ofreciendo en línea, por lo tanto el servicio, dentro de las posibilidades, continuaba.
Esta situación, explicó que surgió de una nota falsa que estuvo circulando por la red en donde supuestamente la PROFECO, anunciaba que no se tenían que pagar la mensualidades de las instituciones privadas, porque estas se encontraban cerradas, información que además salió en 2016 y fue retomada durante este lapso de pandemia.
La Procuraduría en cuestión, aclaró que ya hizo la aclaración de que es importante pagar, pero si se les dificulta hacerlo, deberan convenir con el plantel, para que puedan ponerse al corriente en determinado tiempo, en dado caso de que no sean escuchados pueden pedir la intervención de PROFECO, concluyó, David Haro.
* La nota alentaba a no pagar colegiaturas a instituciones privadas
Tepic, Nayarit.- Alrededor de 25 quejas se han registrado en el estado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante este regreso a clases, mismas que se generaron por parte de los padres ante la renuencia de pagar colegiaturas durante esta contingencia.
Así lo señaló el titular de la instancia en mención, David Haro, quien explicó que los denunciantes alegaban que sus hijos no estaban asistiendo a clases, sin embargo estas se estaban ofreciendo en línea, por lo tanto el servicio, dentro de las posibilidades, continuaba.
Esta situación, explicó que surgió de una nota falsa que estuvo circulando por la red en donde supuestamente la PROFECO, anunciaba que no se tenían que pagar la mensualidades de las instituciones privadas, porque estas se encontraban cerradas, información que además salió en 2016 y fue retomada durante este lapso de pandemia.
La Procuraduría en cuestión, aclaró que ya hizo la aclaración de que es importante pagar, pero si se les dificulta hacerlo, deberan convenir con el plantel, para que puedan ponerse al corriente en determinado tiempo, en dado caso de que no sean escuchados pueden pedir la intervención de PROFECO, concluyó, David Haro.
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