*Los descuentos no han resultado.
Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de incrementar la recaudación en el SIAPA Tepic, el presidente municipal, Francisco Castellón Fonseca, puso en marcha desde la semana pasada un programa de descuentos, para los usuarios del servicio, sin embargo este no ha dado los resultados que esperaban.
Así lo señaló el titular de dicho organismo, Óscar Medina, quien explicó que la gente no han respondido a los descuentos, ejemplo de ello, es que son muy pocos los que se han puesto al corriente respecto a sus adeudos.
El funcionario aclaró que ha sido muy difícil mantener la operatividad del SIAPA con tan poco recurso, dado que al menos el 50 por ciento de la población se niega a pagar por el servicio, aun cuando lo reciben y por más facilidades que ponen durante este año, para que cumplan con sus obligaciones, estas no han sido suficientes, para mover conciencias.
Lamentó que el esfuerzo que se hace para mantener el servicio en este momento de emergencia sanitaria en el que es sumamente necesario mantener la higiene, no es valorado en lo mas mínimo, pues esto se refleja precisamente en la falta de voluntad para pagar la mensualidad.
Para concluir, Oscar Medina, hizo una vez más el llamado a los deudores a que se acerquen al SIAPA y se beneficien de los incentivos que terminan el 02 de mayo. Los descuentos consisten en eliminar el 100 por ciento recargos y por el rezago de no haber pagado se les está dando el 40 por ciento y para quienes no han hecho su contrato, pueden acercarse a hacerlo y no tendrán que pagar ninguna multa por lo consumido.
*Los descuentos no han resultado.
Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de incrementar la recaudación en el SIAPA Tepic, el presidente municipal, Francisco Castellón Fonseca, puso en marcha desde la semana pasada un programa de descuentos, para los usuarios del servicio, sin embargo este no ha dado los resultados que esperaban.
Así lo señaló el titular de dicho organismo, Óscar Medina, quien explicó que la gente no han respondido a los descuentos, ejemplo de ello, es que son muy pocos los que se han puesto al corriente respecto a sus adeudos.
El funcionario aclaró que ha sido muy difícil mantener la operatividad del SIAPA con tan poco recurso, dado que al menos el 50 por ciento de la población se niega a pagar por el servicio, aun cuando lo reciben y por más facilidades que ponen durante este año, para que cumplan con sus obligaciones, estas no han sido suficientes, para mover conciencias.
Lamentó que el esfuerzo que se hace para mantener el servicio en este momento de emergencia sanitaria en el que es sumamente necesario mantener la higiene, no es valorado en lo mas mínimo, pues esto se refleja precisamente en la falta de voluntad para pagar la mensualidad.
Para concluir, Oscar Medina, hizo una vez más el llamado a los deudores a que se acerquen al SIAPA y se beneficien de los incentivos que terminan el 02 de mayo. Los descuentos consisten en eliminar el 100 por ciento recargos y por el rezago de no haber pagado se les está dando el 40 por ciento y para quienes no han hecho su contrato, pueden acercarse a hacerlo y no tendrán que pagar ninguna multa por lo consumido.
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