*La finalidad es fomentar y fortalecer el turismo, tanto internacional como nacional
México.- El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués anunció la realización de la segunda edición del "Tianguis Turístico Digital 2021", la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo Sinaloa el anfitrión del evento.
Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó el año pasado una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico, sin excepción, contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos.
Sostuvo que en 2020 la pandemia de COVID-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes.
“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, dijo.
Para concluir, Miguel Torruco Marqués añadió que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.
*La finalidad es fomentar y fortalecer el turismo, tanto internacional como nacional
México.- El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués anunció la realización de la segunda edición del "Tianguis Turístico Digital 2021", la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo Sinaloa el anfitrión del evento.
Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó el año pasado una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico, sin excepción, contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos.
Sostuvo que en 2020 la pandemia de COVID-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes.
“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, dijo.
Para concluir, Miguel Torruco Marqués añadió que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.
Comentarios