*Trans Unión de México, BBVA Bancomer, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México, fueron las instituciones más denunciadas
Tepic, Nayarit.- Durante enero-octubre de 2020, a través de su página oficial la CONDUSEF informó que llevó a cabo 2 mil 514 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de Nayarit, lo que significó una disminución de 52.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; gran parte de esta tendencia ha sido reflejo de los efectos de la contingencia provocada por el COVID-19.
De estas controversias el 88.7 por ciento se atendieron vía Gestión Electrónica. Del total de las controversias el 23.4 por ciento fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que significó una disminución de 3.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019 (26.5 por ciento).
En tepic se concentró el 68.9 por ciento de las controversias y las personas adultas mayores presentaron 397 controversias lo que significó el 67.4 por ciento del total de las presentadas por este estrato de la población, cuando en el mismo periodo de 2019 significaronel 69.5 por ciento.
Del análisis realizado por sector, la Banca Múltiple concentró el 42.9 por ciento del total de los asuntos, con mil 078 controversias, seguido de las Sociedades de Información Crediticia, con el 36.8 por ciento (925 asuntos). En cuanto a la variación, todos mostraron una disminución en sus asuntos, destacando las Sociedades de Información Crediticia con un decremento de 53.4 por ciento (mil 060 asuntos menos).
Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Trans Unión de México, BBVA Bancomer, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México las cuales en conjunto representaron el 57.7 por ciento del total. Respecto a la variación de los asuntos, destaca el decremento de Trans Union México con 52.3 por ciento al pasar de mil 569 a 748 asuntos.
*Trans Unión de México, BBVA Bancomer, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México, fueron las instituciones más denunciadas
Tepic, Nayarit.- Durante enero-octubre de 2020, a través de su página oficial la CONDUSEF informó que llevó a cabo 2 mil 514 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de Nayarit, lo que significó una disminución de 52.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; gran parte de esta tendencia ha sido reflejo de los efectos de la contingencia provocada por el COVID-19.
De estas controversias el 88.7 por ciento se atendieron vía Gestión Electrónica. Del total de las controversias el 23.4 por ciento fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que significó una disminución de 3.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019 (26.5 por ciento).
En tepic se concentró el 68.9 por ciento de las controversias y las personas adultas mayores presentaron 397 controversias lo que significó el 67.4 por ciento del total de las presentadas por este estrato de la población, cuando en el mismo periodo de 2019 significaronel 69.5 por ciento.
Del análisis realizado por sector, la Banca Múltiple concentró el 42.9 por ciento del total de los asuntos, con mil 078 controversias, seguido de las Sociedades de Información Crediticia, con el 36.8 por ciento (925 asuntos). En cuanto a la variación, todos mostraron una disminución en sus asuntos, destacando las Sociedades de Información Crediticia con un decremento de 53.4 por ciento (mil 060 asuntos menos).
Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron Trans Unión de México, BBVA Bancomer, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México las cuales en conjunto representaron el 57.7 por ciento del total. Respecto a la variación de los asuntos, destaca el decremento de Trans Union México con 52.3 por ciento al pasar de mil 569 a 748 asuntos.
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