*Ordenó la Secretaría de Economía a Nivel Nacional, la suspensión inmediata de la comercialización de diverso productos por no cumplir con las NOM
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.
En consecuencia la dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización, a más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural”, además la PROFECO impondrá multas a los infractores y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.
En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son:
1.- Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.
2.- Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
3.- Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.
4.- No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA, BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERA y PHILADELPHIA.
Asimismo en los productos denominados como “yogurt natural” los incumplimientos detectados son:
1.- Adicionar azúcares.
2.- No cumplir con el contenido mínimo de leche.
Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: DANONE BENE GASTRO y DANONE NATURAL.
Ante las irregularidades encontradas en productos conocidos y de grandes marcas, la Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado, para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.
*Ordenó la Secretaría de Economía a Nivel Nacional, la suspensión inmediata de la comercialización de diverso productos por no cumplir con las NOM
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.
En consecuencia la dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización, a más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas, y 2 productos denominados como “yogurt natural”, además la PROFECO impondrá multas a los infractores y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.
En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son:
1.- Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.
2.- Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
3.- Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.
4.- No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA, BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERA y PHILADELPHIA.
Asimismo en los productos denominados como “yogurt natural” los incumplimientos detectados son:
1.- Adicionar azúcares.
2.- No cumplir con el contenido mínimo de leche.
Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: DANONE BENE GASTRO y DANONE NATURAL.
Ante las irregularidades encontradas en productos conocidos y de grandes marcas, la Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado, para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.
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