*En algunos casos, los docentes son los violentadores de los derechos humanos
Tepic, Nayarit.- Durante esta pandemia alrededor de 50 quejas por discriminación se han interpuesto en la Comisión de Defensa se los Derechos Humanos (CDDH) por parte de alumnos, principalmente del nivel básico en contra de maestros.
Así lo informó el secretario ejecutivo del organismo en mención, Antonio Serrano Morán, quien explicó que las clases virtuales han propiciado que se dé esta situación, puesto que no todos los alumnos tienen la capacidad económica, para acceder a la nueva modalidad educativa en la que es necesario el uso de herramientas tecnológicas.
Las políticas públicas encaminadas a la educación virtual, no han sido incluyentes, dado que no alcanza este modelo a cubrir todos los sectores de la sociedad, en la que hay grupos en donde se carece de un equipo, para poder tomar clases, lo que genera que haya maestros que por esta situación comiencen a discriminar a los alumnos de escasos recursos.
El mayor número de denuncias se tienen en Tepic, dijo, quizá porque en este municipio se concentra buena parte de la población y porque es en este en donde se han llevado diferentes talleres de derechos humanos, por lo tanto, los menores se están dando cuenta en el momento en el que se están violentando sus derechos y además lo están denunciando, lo que le parece un avance relevante.
Para concluir Antonio Serrano hizo un llamado a los niños y jóvenes que son víctimas de prácticas que lastimen sus derechos a que se acerquen a la CDDH, para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
*En algunos casos, los docentes son los violentadores de los derechos humanos
Tepic, Nayarit.- Durante esta pandemia alrededor de 50 quejas por discriminación se han interpuesto en la Comisión de Defensa se los Derechos Humanos (CDDH) por parte de alumnos, principalmente del nivel básico en contra de maestros.
Así lo informó el secretario ejecutivo del organismo en mención, Antonio Serrano Morán, quien explicó que las clases virtuales han propiciado que se dé esta situación, puesto que no todos los alumnos tienen la capacidad económica, para acceder a la nueva modalidad educativa en la que es necesario el uso de herramientas tecnológicas.
Las políticas públicas encaminadas a la educación virtual, no han sido incluyentes, dado que no alcanza este modelo a cubrir todos los sectores de la sociedad, en la que hay grupos en donde se carece de un equipo, para poder tomar clases, lo que genera que haya maestros que por esta situación comiencen a discriminar a los alumnos de escasos recursos.
El mayor número de denuncias se tienen en Tepic, dijo, quizá porque en este municipio se concentra buena parte de la población y porque es en este en donde se han llevado diferentes talleres de derechos humanos, por lo tanto, los menores se están dando cuenta en el momento en el que se están violentando sus derechos y además lo están denunciando, lo que le parece un avance relevante.
Para concluir Antonio Serrano hizo un llamado a los niños y jóvenes que son víctimas de prácticas que lastimen sus derechos a que se acerquen a la CDDH, para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
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